Blog: News & Events

COMUNICADO DE PRENSA: En Solidaridad con nuestros Hermanos y Hermanas Negras

Para Publicación Inmediata

“La paz no es solamente la ausencia de la guerra; mientras haya pobreza, racismo, discriminación y exclusión difícilmente podremos alcanzar un mundo de paz.”

Rigoberta Menchú
Breonna Taylor, George Floyd y Ahmaud Arbery

Los continuos actos de violencia contra la comunidad Negra en los Estados Unidos es una inaceptable e imperdonable. En los pasados meses hemos visto los tratos más violentos e inhumanos hacia nuestros hermanos y hermanas. Las muertes de George Floyd, Breonna Taylor, Ahmaud Arbery, entre muchas otras vidas, nos hacen sentir tristes, molestos, frustrados y toda clase de sentimientos perturbadores. Ante este sinnúmero de actos racistas, Nueva Esperanza, Inc. quiere mostrar todo su apoyo y compromiso con nuestras comunidades para combatir los mecanismos y sistemas que amenacen contra ellas. Nuestra organización fue fundada en base a personas que se unieron en desacuerdo con las injusticias de los sistemas sociales y económicos que amenazaban las comunidades Puertorriqueñxs y Latinas en Holyoke, MA. “Hoy, Nueva Esperanza, Inc. es considerada una organización pionera en programas basados en la comunidad de Holyoke que enaltecen y celebran la cultura Puertorriqueñxs/ Afro-Caribeña.” En su misión y visión Nueva Esperanza, Inc. está arraigada a ayudar a nuestras comunidades no importando su color de piel. Es nuestro deber oponernos ante estas acciones de odio propiciadas por los sistemas de poder de este país.

Estos actos de violencia no solo impactan nuestra vibrante comunidad, sino que amenaza contra la misma. En medio de dichas amenazas DEBEMOS resistir y luchar. Permanecemos con los sentimientos de miedo, tristeza y frustración de nuestra comunidad. Como organización, debemos buscar maneras para tomar acción y abrirnos a conversaciones que nos unan, para así moldear un futuro justo y equitativo.

¡Las vidas de los negros importan!

Nueva Esperanza, Inc. se compromete a identificar y eliminar el racismo institucional y sistemático. Es por esto que nos comprometemos con la comunidad en ser una voz activa para defender y buscar el cambio a nivel regional, estatal y nacional y así combatir el racismo y las desigualdades desde sus raíces.

En Solidaridad,

Isabella Cámara Torres, Directora de Programas